Invasión rusa en principales diarios del mundo

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condena el ataque «traicionero» por parte de Rusia / Foto: The Presidential Office of Ukraine

Lectura: 3 minutos

Le Monde
«Vladímir Putin considera que Ucrania no es un país ni un estado y por lo tanto debe ser devuelto al seno de Rusia».
Rusia ha comenzado el bombardeo sobre Ucrania en el comienzo de la mañana del jueves. Emmanuel Macron denuncia que Putin ha lanzado el atentado más grave a la paz en Europa de las últimas décadas.

«Crisis en Ucrania. Rusia invade en múltiples frentes afirma el exministro ucraniano. Chernobyl bajo ataque de fuerzas militares del Kremlin, afirma Kiev.
Las tropas que mantienen la línea contra los separatistas prorrusos en la base aérea de Kiaramatorsk le informan a The Telegraph como se produjo el ataque sin previo aviso.

The Economist
La guerra de Vladímir Putin.
El presidente de Rusia ha lanzado un ataque contra su vecino. La historia lo juzgara con dureza.
El precio de los commodities han pegado un salto a medida que avanza la guerra. Pero un impulso potencial para sus exportaciones no compensara el daño a su economía.

Corriere della Sera
Ucrania bajo la invasión. Tropas rusas en los alrededores de Kiev han ocupado un aeropuerto, donde se registran explosiones y hay decenas de víctimas. Biden se reúne con los aliados del G7. Draghi, Putin debe frenar el derramamiento de sangre. El precio del gas se dispara. La Unión Europea sanciona sectores estratégicos de Rusia.

The New York Times
Putin anuncia una «operación militar especial» en Ucrania. Varias ciudades ucranianas fueron atacadas. El presidente de EE. UU. condenó las acciones del presidente ruso, Vladímir Putin, y dijo que se dirigirá al pueblo estadounidense el jueves.
Putin está cometiendo un error histórico.

Madeleine Albright (ex Secretaria de Estado) En lugar de allanar el camino de Rusia hacia la grandeza, invadir Ucrania aseguraría su ignominia.

Sidney Morning Herald
El apetito de agresión de Putin supera los temores de Europa. Entre tres mil y diez mil soldados rusos y 255 mil soldados ucranianos resultarían muertos o heridos según evaluaciones de la inteligencia estadounidense.

The Straits Time of Singapur
Horas oscuras para Europa por la invasión de Rusia a Ucrania. El presidente de Ucrania convoca al pueblo a la defensa después que las tropas rusas invadieran el país por aire, mar y tierra.

El ataque coordinado muestra el interés de Rusia por reemplazar al gobierno de Ucrania.

Otro artículo de interés: Excepto China unánime condena a Rusia en ONU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s