Fortaleza de economía europea empuja bolsas al alza

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: forextime.com

Lectura: 2 minutos

Las bolsas europeas abrieron la sesión del jueves con subas sorpresivas que ignoran las pobres marcas de ayer anotadas en Wall Street y las plazas asiáticas.

El miercoles apareció en Bloomberg la información sobre el interes del grupo español que preside Florentino Perez, ACS (Actividades de Construcción y Servicios) de lanzar una oferta por la empresa de infraestructuras italiana Atlantia.

Posteriormente al cierre, ACS emitió un comunicado en el cual ACS reconocía el interés en Atlantia. «Podemos confirmar que ACS tiene un acuerdo exclusivo con dos de los grandes fondos internacionales de inversión (GIP y Brookfield) en el cual ACS acabaría comprando la mayoría del negocio de concesiones de autopistas, sin que a fecha de hoy haya tomado una decisión al respecto».

El posible acuerdo sería uno de los más grandes a nivel mundial este año. Según ACS, el objetivo final de la operación es comprar «la mayoría del negocio de concesiones de autopistas» de Atlantia.

En el área del comercio mundial también se supo que Airbus habría entregado un total de 141 aeronaves durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 13% respecto al mismo ejercicio del año pasado.

La compañía francesa y de consultoría Atos llevará a cabo una renovación de su consejo de administración. Un paso positivo, dicen desde Divacons Alphavalue, que se propondrá en junta del 18 al 22 de mayo.

El presidente de la automovilística Volkswagen I, Herbert Diess, expresó su temor a que se produzca una recesión si la guerra en Ucrania se prolonga mucho tiempo y manifestó el apoyo de la compañía a las «fuertes sanciones» contra Rusia, porque «es la única manera de parar a Putin».

Además, sus fábricas de Shanghái y Changchun permanecerán cerradas debido al COVID-19.

VW eliminará de su oferta esta década la gran mayoría de los modelos propulsados por gasolina o diésel para centrarse en vehículos electrificados que aporten mayores márgenes operativos. Así lo anunció Arno Antlitz, director financiero del consorcio alemán, al Financial Times.

Otro artículo de interés: Polonia rechaza impuesto europeo a multinacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s