INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
Una nueva táctica comenzó a implementar el ejército invasor ruso en el este de Ucrania concentrado un poder de fuego desconocido hasta ahora, según observadores militares.
Las fuerzas rusas atacaron con misiles y artillería el domingo cuando el líder de Austria planeaba reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Washington renovó el compromiso de entregar a Ucrania «las armas que necesita» para defenderse de una nueva ofensiva rusa.
El canciller austriaco, Karl Nehammer, dijo que se reuniría con Putin el lunes en Moscú para la primera ronda cara a cara del líder ruso con un homólogo de la Unión Europea desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.
«Somos militarmente neutrales, pero (tenemos) una posición clara sobre la guerra de agresión rusa contra #Ucrania», escribió Nehammer sobre Austria en Twitter.
«¡Debe detenerse! Necesita corredores humanitarios, alto el fuego e investigación completa de los crímenes de guerra», agregó.
Los aliados de Ucrania tambien planean un nuevo enfoque para en fortalecer urgentemente a Kiev como la mejor oportunidad para cambiar la toma de decisiones de Vladímir Putin.
Después de seis semanas de una guerra en la que las sanciones han hecho poco para aplacar —y sin señales de que las negociaciones con Rusia den algún resultado—, algunos países del bloque están pidiendo más armas para Ucrania.
El lunes, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, del tradicionalmente pacifista Partido Verde, pidió el envío de «más equipo militar, sobre todo de armas pesadas». «No hay tiempo para poner excusas».
El cambio se produce, en parte, porque las naciones europeas aceptan que las sanciones han hecho poco para reducir la capacidad de Rusia de financiar sus operaciones militares, y varias naciones siguen resistiendo las acciones más duras por temor a que también afecten a sus propias economías.
Muchas de las medidas introducidas por la UE, como las restricciones a las exportaciones de tecnología, están diseñadas para afectar a la economía rusa con un tiempo que no favorece a los ucranianos.
Otro artículo de interés: Alianza impensada para ayudar a Ucrania