Buenos Aires acepta criptomonedas para pagar impuestos

50375802637_b4cf4e7eac_c
Jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta / Foto: Alberto Raggio / Juan Cruz Corrado / Walter Carrera/GCBA

Lectura: 3 minutos

El gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el plan «Buenos Aires+», que permite la identidad digital, el pago de impuestos con criptomonedas, el uso de la tecnología blockchain con una serie de baterías destinadas a cuidar la seguridad de los datos.

Rodríguez Larreta, del moderado partido Pro, es uno de los candidatos a la presidencia del país recorriendo un camino iniciado en el mismo sentido por el anterior presidente (2015/19), y también gobernador de la ciudad (2007/2015), Mauricio Macri. La jefatura del gobierno de la Ciudad Autónoma ─definida por la Constitución─ también permitió alcanzar la presidencia (2000/2001) a Fernando de la Rúa.

La referencia histórica marca la influencia de la ciudad de Buenos Aires en la macro política del país, a pesar de los postulados de la Constitución que habla de un país «federal».

Rodríguez Larreta anunció en la presentación del plan que su Gobierno está trabajando para permitir que los ciudadanos en condiciones de habilidad puedan pagar sus impuestos con criptomonedas.

El jefe de gobierno anunció que la ciudad de Buenos Aires a través de un acuerdo con las billeteras virtuales, va a sumar una opción de pago a las ya existentes, descartando que incorpore en las cuentas públicas la modalidad cripto.

Argentina cuenta con el 2 % de la población mundial que utiliza criptomonedas, son 2 millones de personas en el país.

Rodríguez Larreta también anunció que se pondrá en marcha en la ciudad de Buenos Aires la «Identidad Digital Autosoberana», una herramienta para que los ciudadanos tengan una identificación digital.

A través de una aplicación, las personas van a poder autenticar su identidad digitalmente y también de tener acceso, en un solo lugar, a su información, documentación y registros personales.

Rodríguez Larreta afirmó que todo este flujo de datos, documentación e información va a estar protegido por medio de la incorporación de la tecnología blockchain a la administración pública.

«Vamos a ser pioneros en el uso de esta tecnología», dijo.

El partido Pro, de tendencia moderada, comenzó a gobernar la ciudad de Buenos Aires en 2007 cuando ganó las elecciones Macri, y desde entonces cuenta con el respaldo de la población, que apoya en cada elección las políticas moderadas y transparentes de sus líderes.

Otro artículo de interés: Masiva protesta del campo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s