Estrategia bursátil de Warren Buffett

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Millonario inversor, Warren Buffett / Foto: Fortune Live Media

Lectura: 3 minutos

«Yo recomiendo a la gente el índice S&P 500 y lo he hecho durante mucho, mucho tiempo», dijo el multimillonario inversor Warren Buffett en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway el pasado mayo.

Un consejo bastante bueno que seguramente va a repetir en la próxima reunión de accionistas a celebrarse el sábado, segun los analistas de Yahoo Finanzas.

La mejor manera y la más fácil de seguir el consejo de Buffett para un inversor es comprar participaciones en fondos indexados al S&P 500, es decir, fondos de inversión pasivos que replican el comportamiento de este índice. Son fondos que prácticamente todos los brokers ofrecen y con unas comisiones de las más bajas del mercado.

En un informe publicado el mes pasado, los analistas de los índices S&P Dow Jones (SPDJI) descubrieron que el 85,1% de los gestores de fondos de acciones de alta capitalización de Estados Unidos tuvieron un rendimiento inferior al S&P 500 en 2021. Fue el 12º año consecutivo en que más de la mitad de gestores en esta categoría quedaron rezagados respecto al índice.

En otras palabras, los inversores que siguieron el consejo de Buffett han superado a la mayoría de gestores de dinero profesionales todos los años durante más de una década.

Por supuesto, el S&P 500 ha pasado por momentos difíciles últimamente, cayendo en torno a un 13% desde el máximo de 4.818 puntos del 4 de enero.

Pero tal y como sugieren los datos del SPDJI, es difícil sobreponderar o infraponderar las acciones de forma tal que pueda vencer al mercado.

De hecho, a muchas de las acciones más populares del mercado les ha ido mal. El martes, Mike Zaccardi tuiteó estadísticas que demuestran que Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOG, GOOGL), Tesla (TSLA), Nvidia (NVDA) y la empresa matriz de Facebook, Meta (FB), han bajado entre un 20 % y un 53 % respecto a sus máximos.

Tras el desastroso anuncio de ganancias del martes pasado, las acciones de Netflix (NFLX) ahora han bajado en torno a un 70% desde su máximo alcanzado recientemente.

Según un informe diferente, los analistas del SPDJI descubrieron que solo un 22% de las acciones del S&P 500 han bajado un 70% desde su máximo reciente.

Nadie dice que los inversores deban evitar por completo intentar elegir acciones ganadoras para su cartera de inversiones. Sin embargo, los inversores deben entender que elegir acciones es muy difícil y que, en última instancia, existen grandes posibilidades de que obtengan un rendimiento inferior en el mercado, según los analistas.

Otro artículo de interés: Falta de trabajadores en Estados Unidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s