G7 anuncia nuevas sanciones económicas a Rusia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Líderes del G7* / Foto: Number 10

Lectura: 2 minutos

Durante una videoconferencia a la que fue invitado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, los líderes del G7 ─Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido─ se comprometieron a detener gradualmente las importaciones de petróleo ruso.

Las autoridades ucranianas temen decenas de muertos luego que un bombardeo ruso golpeara una escuela en la región de Lugansk, donde se albergaban 90 personas. El Estado Mayor de Ucrania informó de intensos combates en distintas zonas del Dombás mientras en Mariúpol continúa el asalto a la acería de Azovstal.

Al menos dos personas muertas y 60 personas presuntamente bajo los escombros sería el resultado tras un bombardeo ruso contra una escuela en el poblado de Bilogorivka, en la región de Lugansk donde se refugiaban 90 civiles, según indicó el gobernador regional Serhiy Haidai.

En el día 74 del conflicto, las tropas rusas aumentan su asedio contra ciudades, pueblos y aldeas, especialmente en el este y sur de Ucrania y contra la asediada acería de Azovstal, en Mariúpol, mientras las fuerzas locales lanzan una contraofensiva. Uno y otro bando aseguró haber destruido equipo militar.

A medida que se libra la guerra en el terreno, el campo diplomático discute posibles ayudas para Kiev. Reino Unido anunció ayuda militar por cerca de 1.540 millones de dólares. Los líderes del G7 mantuvieron una reunión virtual este domingo 8 de mayo donde intervino el presidente Volodímir Zelenski con definición sobre nuevas sanciones económicas a Rusia.

*De izquierda a derecha: primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; presidente de EE. UU., Joe Biden; canciller de Alemania, Olaf Scholz; primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; presidente de Francia, Emmanuel Macron; primer ministro italiano, Mario Draghi.

Otro artículo de interés: Se esperan anuncios de Putin el Día de la Victoria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s