Alerta en mercados mundiales por guerra de Rusia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Diverse Stock Photos

Lectura: 3 minutos

Los principales mercados bursátiles mundiales cayeron en su mayoría después que los informes de la última reunión de la Reserva Federal confirmaron las expectativas de aumentos en las tasas de interés, pero no sorprendieron a los inversionistas.

Londres, Tokio, Hong Kong y Sídney cerraron a la baja, Frankfurt y Shanghai ganaron, los precios del petróleo subieron.

Los inversionistas están preocupados por el impacto de las alzas en las tasas de interés en Estados Unidos y otras economías occidentales para enfriar la creciente inflación. El comunicado de la Fed del miércoles mostró que los miembros de la junta apoyan aumentos de 0,5 puntos porcentuales en sus próximas dos reuniones. Eso pesará sobre la actividad económica, pero ya se tuvo en cuenta en los precios de las acciones.

No hubo «sorpresas agresivas o moderadas» ni menciones de un aumento mayor, dijo Anderson Alves de ActivTrades en un informe.

En las primeras operaciones, el FTSE 100 de Londres perdió un 0,1 % hasta los 7.516,42, mientras que el DAX de Fráncfort ganó un 0,4 % hasta los 14.057,88. El CAC de París avanza un 0,3% hasta los 6.320,42.

En Wall Street, el futuro del índice de referencia S&P 500 cayó un 0,1 % y el del Dow Jones Industrial Average cambió poco.

El miércoles, el índice S&P 500 subió un 0,9 % después de que la reunión de la Fed de este mes mostrara que los miembros de la junta acordaron que los aumentos de tasas de medio punto «probablemente serían apropiados». Eso sería el doble del margen habitual de aumentos.

En Wall Street las acciones abrieron a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York este martes y los precios del crudo subían considerablemente después que los líderes europeos acordaron reducir casi todas las importaciones de petróleo ruso durante los próximos seis meses.

Wall Street se acerca al final de un mes tumultuoso, golpeado por las preocupaciones sobre una posible recesión, la inflación y el aumento de las tasas de interés.

Al iniciar operaciones el martes, el índice S&P 500 caía 1,1%, el promedio industrial Dow Jones bajaba 1,3% y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 1%.

Las acciones de energía eran el único sector que subía en las primeras operaciones, ya que el precio del crudo estadounidense superaba los 119 dólares por barril.

El petróleo ya ha subido más de 60% este año y es una de las principales preocupaciones inflacionarias a nivel internacional.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, tenía previsto reunirse este martes con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mientras la elevada inflación sigue afectando la economía estadounidense.

Otro artículo de interés: Europa aumenta presión económica sobre Rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s