Echan a ministro argentino por denunciar corrupción

50375802637_b4cf4e7eac_c
Exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas / Foto: argentina.gob.ar

Lectura: 2 minutos

El ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno.

«Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles», sostuvo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Pero luego trascendió su renuncia en la que ataca a la poderosa vicepresidenta Cristina Kirchner, la verdadera «dueña’» del poder según la prensa local.

Al referirse a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, Kulfas señaló: «Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo».

«Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalar que Usted (se refiere al presidente Alberto Fernández) tiene que «usar la lapicera» para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueron adoptadas por IEASA», la empresa que conduce Agustín Gerez, que responde a Cristina, subrayó Kulfas.

El exfuncionario también se refirió a la recuperación de la empresa Impsa, que también dirigen funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

«Hoy Impsa está de pie, con nuevos negocios, tendrá anuncios importantes para realizar próximamente. Pero también sufre por el internismo del equipo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, que tiene parados numerosos proyectos de energías renovables de interés para varias provincias y de la incomprensible demora en ejecutar obras hidroeléctricas necesarias para el país», recalcó.

Cristina Kirchner soporta demandas judiciales por corrupción en sus dos períodos de gobierno (2007/15), que alcanza también a sus dos hijos y numerosos funcionarios públicos.

El millonario matrimonio Kirchner está sospechado de numerosos hechos de corrupción según la prensa local, después de gobernar el país a partir de 2003 cuando ganó las elecciones el fallecido (2010) Nestor Kirchner después de un período de crisis económica y social que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa.

Otro artículo de interés: Cristina Kirchner acusa a propio gobierno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s