Biden busca apoyo de sindicatos norteamericanos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente norteamericano, Joe Biden / Foto: The White House

Lectura: 3 minutos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió el martes su agenda económica en una convención sindical en Filadelfia, entre crecientes temores en Wall Street a una posible recesión.

El mandatario apura sus vínculos politicos mientras busca profundizar las relaciones con los sindicatos y mejorar sus índices de aprobación entre los demócratas.

«Wall Street no construyó este país, la clase media construyó este país», dijo Biden, añadiendo que si los bancos de inversión se pusieran en huelga, no le pasaría mucho a la economía estadounidense.

«No quiero oír más de estas mentiras sobre el gasto imprudente. Estamos cambiando la vida de la gente», afirmó.

La preocupación de que una Reserva Federal de línea dura perjudique el crecimiento de Estados Unidos en su intento por controlar la inflación contribuyó a que el índice referencial S&P 500 entrara el lunes en un «mercado bajista», una situación que podría augurar una recesión.

Biden habló ante unos 2.000 miembros de sindicatos, líderes y funcionarios estatales y locales en la Convención Constitucional de la AFL-CIO, que se celebra cada cuatro años y en la que los líderes sindicales trazan su estrategia. La federación laboral comprende 57 sindicatos afiliados y 12,5 millones de trabajadores.

«Deberíamos alentar a los sindicatos», dijo Biden. «No digo eso solo para ser prosindicato; lo digo porque soy proestadounidense».

Los legisladores republicanos han acusado a la Administración Biden de ser demasiado restrictiva con la producción nacional de petróleo.

«Los presupuestos de las familias trabajadoras pasaron a un segundo plano en la lista de deseos de la extrema izquierda», dijo el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, en un discurso el lunes.

Wall Street se tambaleaba el martes en su primera negociación después de caer en un mercado bajista por la preocupación de que la alta inflación empuje a los bancos centrales a frenar demasiado la economía.

El S&P 500 bajó un 0,2% en las operaciones del mediodía, ya que los inversores se preparan para el anuncio de la Reserva Federal el miércoles sobre lo que hará con las tasas de interés.

Sin embargo, fue un movimiento inestable, y el índice osciló entre una pérdida anterior del 0,5% y una ganancia del 0,8% después de que un par de grandes empresas flexionaron su solidez financiera con ganancias y pagos a los accionistas más sólidos.

El promedio industrial Dow Jones bajó 109 puntos, o un 0,4 %, a 30 407, a las 11:09 a. m., hora del este, y el compuesto Nasdaq bajó un 0,1 % después de oscilar entre una ganancia del 0,9 % y una pérdida del 0,4 %.

La comercialización en los mercados fue más tranquilo, aunque todavía tentativo, luego de la derrota mundial del lunes. Las acciones en Asia y Europa se mezclaron, mientras que una medida de nerviosismo entre los inversores en Wall Street estaba cayendo.

Otro artículo de interés: Biden pide unidad contra dictaduras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s