Incertidumbre política por alza de tasas en EE. UU.

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: ctj71081

Lectura: 2 minutos

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, se mostró contraria al aumento de las tasas de interés de tres cuartos de punto que la entidad decidió esta semana.

George considera «que esa medida aumenta la incertidumbre política simultáneamente con el inicio de la liquidación del balance».

George fue el único miembro del Comité Federal de Mercado Abierto que votó el miércoles en contra de la subida de tipos de 75 puntos básicos, prefiriendo que los responsables de la política monetaria de la Fed se ciñeran a la orientación previamente enunciada de una subida de medio punto porcentual.

George, en una declaración publicada el viernes, dijo que «la velocidad con la que ajustamos el tipo de interés oficial es importante. Los cambios de política afectan a la economía con un retraso, y los cambios significativos y bruscos pueden ser inquietantes para los hogares y las pequeñas empresas mientras realizan los ajustes necesarios».

«También tiene implicaciones para la curva de rendimiento y los modelos tradicionales de préstamo bancario, como los que prevalecen entre los bancos comunitarios», continuó.

A pesar de su objeción a la medida del miércoles, George dijo que comparte el «firme compromiso del FOMC de reducir la inflación para lograr nuestro mandato de estabilidad de precios a largo plazo».

Con la subida de tasas del miércoles ─la tercera de este año y la mayor desde 1994─, el tipo de interés oficial de la Fed se sitúa ahora en un rango del 1,50% al 1,75%.

Los responsables de la política monetaria también iniciaron este mes la reducción de un balance que había crecido hasta los 9 billones de dólares en el transcurso de la pandemia del COVID-19.

Otro artículo de interés: Tormenta de la Fed

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s