Zelenski pide esfuerzos para defensa de Ucrania

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, entrega medallas a militares / Foto: The Presidential Office of Ukraine

Lectura: 2 minutos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó a los soldados en el frente sur de la región de Mikoláiv, dijo el sábado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Telegram.

Zelenski entregó medallas y tomó fotos con los militares en un bunker que parecía un refugio subterráneo, según el video publicado en Telegram.

«Nuestros hombres valientes. Cada uno de ellos está trabajando a toda máquina», dijo. «¡Definitivamente aguantaremos! ¡Definitivamente ganaremos!».

El ejército ruso llegó a las afueras de la capital regional, Mikoláiv, a principios de marzo, pero luego fue expulsado hacia los extremos este y sur de la región, donde continúan los combates.

La oficina de Zelenski dijo que el presidente también visitó la ciudad e inspeccionó el edificio de la administración regional destruido, donde 37 personas murieron a fines de marzo cuando un misil atravesó la construcción.

También visitó un hospital en Mikoláiv y otorgó honores por su valentía al alcalde Oleksandr Senkevych y al gobernador Vitaliy Kim por su trabajo durante los cuatro meses de la invasión de Rusia, indicó su oficina.

Zelenski, visitó el sábado ciudades del frente sur devastadas por la ofensiva rusa, que en las últimas semanas se intensificó en el este, donde se libran «feroces combates» según testigos de la prensa internacional.

El mandatario ucraniano, que pocas veces salió de Kiev desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, visitó Mikolaiv, cerca del mar Negro, y se reunió con militares en la región vecina de Odesa.

Después de la tentativa fallida de ocupar Kiev, la capital del país, las fuerzas rusas centraron su ofensiva en el este y el sur de Ucrania.

«Es importante que ustedes estén con vida. Mientras vivan, hay un fuerte muro ucraniano que protege a nuestro país», dijo Zelenski a los soldados desplegados en Odesa.

Otro artículo de interés: Intercambio de prisioneros en Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s