China amplia mercado de jubilaciones privadas

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Ruby Gold

Lectura: 2 minutos

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) publicó a última hora del viernes, un plan para ampliar la inversión de los fondos privados de pensiones, un negocio gigantesco que atrae a los principales jugadores el mercado como Black Rock y Fidelity.

La decisión se produce después que Pekín lanzara en abril un plan de pensiones privado que marcará un hito para hacer frente a los retos del envejecimiento de la población.

La institución propuso normas para regular la inversión en pensiones privadas a través de fondos de inversión, estableciendo los criterios para los productos cualificados y los agentes de ventas, en el marco de un plan que canalizará nuevos ahorros en los mercados de capitales del país.

Los ciudadanos chinos podrán acceder a fondos de inversión, depósitos de ahorro y productos de seguros a través de sus propias cuentas de pensiones individuales, lo que podría impulsar un mercado de pensiones que ha atraído a gestores de activos extranjeros como Fidelity International y BlackRock.

Las normas propuestas «han establecido una vara relativamente alto para los productos y las instituciones, y están diseñadas para garantizar la seguridad de las inversiones en fondos de pensiones y proteger los intereses de los inversores», dijo la CSRC en un comunicado en su página web.

Inicialmente, los fondos de pensiones con al menos 50 millones de yuanes (7,48 millones de dólares) en activos en los últimos cuatro trimestres pueden acogerse al plan piloto de pensiones, dijo la CSRC.

Otros fondos minoristas con estrategias de inversión claras y un buen historial a largo plazo se añadirán gradualmente a la lista de elegibilidad a medida que se amplíe el plan, dijo la CSRC.

Actualmente, hay 91 fondos de pensiones que cumplen los criterios de la CSRC, según TF Securities.

Además, los gestores de fondos y los agentes de ventas que participen en el negocio de las pensiones privadas deben establecer sistemas de control interno, adoptar incentivos a largo plazo y garantizar un funcionamiento independiente de los activos de las pensiones, según las normas.

Otro artículo de interés: Histórico, China lanza sistema de jubilaciones privadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s