Buena noticia en mercado del crudo

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: pxhere.com

Lectura: 2 minutos

La invasión rusa a Ucrania altera a los mercados, a todos los mercados, y el precio del barril del petróleo no se escapa de la contingencia.

Los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaban el martes por debajo de los 100 dólares por barril por primera vez desde mediados de mayo, según datos de Refinitiv Eikon, lo que destaca una estructura del mercado que sugiere una situación más ajustada para los contratos de corto plazo.

Los futuros de crudo que van más allá de noviembre, al menos hasta mediados del próximo año, se negociaban todos por debajo de 100 dólares por barril el martes.

Los futuros del petróleo alcanzaron el nivel de «backwardation», una estructura en la que el precio actual del petróleo se negocia a un nivel más alto que los contratos a mayor plazo.

Los contratos de petróleo para entrega este fin de mes se desplomaron en alrededor de 10 dólares por barril el martes, ante la preocupación de que una recesión mundial inminente reduzca la demanda, incluso con las interrupciones esperadas en el suministro porque trabajadores del petróleo y gas en Noruega iniciaron una huelga.

El mercado del petróleo ha estado lidiando con suministros escasos desde la invasión rusa a Ucrania. Al mismo tiempo, los consumidores exigen más petróleo después de los confinamientos generalizados por la pandemia de coronavirus.

Eso ha dado lugar a que los precios minoristas del combustible suban a niveles récord.

Los futuros de crudo para entrega en enero de 2023 hasta junio de 2023 cotizaban todos en el nivel más bajo desde marzo, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon divulgados por Reuters.

Otro artículo de interés: Francia aspira a contar con crudo de Irán y Venezuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s