Alemania acusa a Rusia de matanza de niños

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Los niños y la guerra / Foto: manhhai

Lectura: 3 minutos

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, denunció al presidente ruso Vladímir Putin por el gran número de niños que han muerto en la invasión rusa de Ucrania.

En una entrevista concedida al semanario Der Spiegel y publicada el domingo, Baerbock describió el haber visto fotos de niños tiroteados durante una visita a Ucrania como uno de los «peores momentos» de su mandato hasta el momento.

«Eso lo dice todo sobre el hecho de que no se puede negociar con este Putin en este momento», dijo. «Se trata de una aniquilación. Incluso de niños», agregó sobre la ofensiva rusa en su invasión de Ucrania.

«Tener que soportar que no se pueda hacer nada: eso es a veces también la brutalidad de la política exterior», lament Baerbock.

Asimismo, indicó que le habría gustado garantizar «corredores humanitarios desde las zonas disputadas en Ucrania». Pero en consecuencia tal promesa habría tenido que ser respaldada militarmente, subrayó.

Aunque Occidente suministra armas a Ucrania, Baerbock descartó la participación militar directa de Alemania en el país. La razón aducida es que Putin podría valorar la acción como una implicación directa de Occidente en la guerra.

Al menos quince personas murieron y se teme que una treintena se encuentre atrapada, luego que Rusia lanzara ataques con cohetes Uragan contra un bloque de departamentos de cinco pisos en la región ucraniana de Donetsk, de acuerdo con información proporcionada el domingo por el gobernador Pavlo Kyrylenko.

Dijo además en su cuenta de Telegram que el ataque tuvo lugar la noche del sábado en la ciudad de Chasiv Yar. Los rescatistas han hallado quince cadáveres y cinco personas han sido atendidas con heridas de diversa consideración. Los residentes del edificio informaron que habría al menos 25 vecinos atrapados entre los escombros. «La operación de rescate está en curso», agregó Kyrylenko.

«Las dos entradas al edificio han quedado completamente destruidas», añadió. Entre los atrapados hay dos heridos confirmados y también ha sido identificado un niño de nueve años, cuyo estado no se ha dado a conocer. Los invasores todavía no se han pronunciado sobre este ataque, que se enmarca en su ofensiva para controlar todo el este de Ucrania.

El sábado, el Estado Mayor de Ucrania había confirmado una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes, especialmente en Donetsk. Ante las incesantes acciones contra la población civil, Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente de Ucrania, escribió también en Telegram que el ataque era «otro acto terrorista», y que Rusia debería ser designado como un «estado patrocinador del terrorismo».

Un proyecto de ley en ese sentido ha sido presentado por dos senadores estadounidenses, quienes expresaron su confianza en que la propuesta será votada en la Cámara Alta de ese país.

Pese a las numerosas pruebas, Rusia niega atacar a civiles e insiste en que lleva a cabo una «operación militar especial» para desmilitarizar a Ucrania.

Otro artículo de interés: Alemania aprueba ingreso de Finlandia y Suecia a OTAN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s