Putin perdió la guerra, según jefe del ejército británico

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Almirante británico, Tony Radakin / Foto: NATO North Atlantic Treaty Organization

Lectura: 2 minutos

El almirante Tony Radakin aseguró que Ucrania espera retomar en los próximos meses todas las zonas que están bajo el control ruso en momentos de alta tensión por los bombardeos en el este y sur del país asaltado.

Dijo estar seguro que las fuerzas ucranianas finalmente ganaran la guerra aunque hayan perdido hasta hoy el 30 % de su capacidad humana y material.

Hablando con el programa Sunday Morning de la BBC de Londres, el almirante dijo que Ucrania está listo para retomar todas las zonas ocupadas por los rusos en los próximos meses.

«Lo que estamos viendo del lado ruso es un enfoque en la zona del Domás
que es el diez por ciento del país a 150 días de la guerra. A Rusia se le ha dificultado tomar esta región debido al valor y determinación de las fuerzas ucranianas», señaló el militar.

Afirmó que al menos 50 mil hombres han muerto o han sido heridos desde que comenzó el conflicto. Tambien dijo que ve poco probable que el presidente Putin sea derrocado.

«Como profesionales militares observamos que el régimen de Rusia es estable. El presidente Putin ha sido capaz de aplastar cualquier rebelión. Hay una jerarquía y nadie intentara desafiar a Putin. El futuro es incierto», apuntó Radakin.

Según Radakin, el Kremlin previó tomar el país en 30 días pero se encontró con una resistencia fenomenal de los ucranianos, que no la esperaban.

Otro artículo de interés: Rusia aumenta bombardeos en este de Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s