Sorprende crecimiento de Europa

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Turismo, impulsor de la economía española / Foto: Jorge Franganillo

Lectura: 2 minutos

La producción del segundo trimestre en los 19 miembros de la eurozona triplicó con creces la cantidad que esperaban los analistas. Italia, España y Francia superaron las estimaciones por un amplio margen según los analistas de Bloomberg.

Los datos conocidos el viernes también pusieron de manifiesto los desafíos en la región, con Portugal y la zona del Báltico donde se registraron contracciones, mientras que Alemania, la mayor economía del continente, se estancó inesperadamente y podría ir rumbo a una recesión.

Los precios al consumidor en la eurozona alcanzaron un nuevo máximo histórico.

«Por ahora, el impulso generado por la reapertura de Europa y el importante apoyo fiscal son más fuertes que el lastre de la crisis energética. La inflación de julio también superó las expectativas, pero aún no se siente el impacto total de la reducción por parte de Rusia del suministro de gas a Europa. Si a todo eso se le suman condiciones financieras más ajustadas, parece inevitable una brusca desaceleración», explica Jamie Rush, economista jefe para Europa de Bloomberg.

Las perspectivas de Europa para los próximos meses son extraordinariamente inciertas.

Si bien la temporada turística de verano está dando un impulso a los países del sur, las proyecciones más allá de eso se están recortando debido a que las amenazas del Kremlin en torno a la energía, el persistente caos en las cadenas de suministro y la crisis del costo de vida que están debilitando la demanda y la producción.

El Fondo Monetario Internacional dijo esta semana que Alemania será el rezagado de este año entre las naciones del Grupo de los Siete debido a la dependencia que tiene su enorme sector industrial del gas natural ruso.

Otro artículo de interés: Macron reafirma lugar de Francia en África

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s