Ejercicios de guerra entre Finlandia y EE. UU.

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Adelola Tinubu

Lectura: 2 minutos

Ejercicios de las marinas de guerra de Finlandia con Estados Unidos. Una exhibición que se produce después de que el Senado de Washington votara casi por unanimidad la ratificación de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Aunque Finlandia lleva treinta años participando en maniobras combinadas con la OTAN, los ejercicios conjuntos se han intensificado tras la invasión rusa de Ucrania.

Es la primera vez que el portahelicópteros de asalto USS Kearsarge navega en aguas finlandesas.

Coordinación de equipos y compra de armamento son parte de los requisitos inmediatos de incorporación de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Esta semana el ejército de Polonia se adiestra en el manejo de los tanques estadounidenses Abrams.

Polonia ha contratado la compra de 250 tanques de ellos en un movimiento de refuerzo militar ante lo que denomina «una amenaza rusa».

En la última cumbre de la OTAN en Madrid, el secretario general, Jens Stoltenberg, aseguró que la organización militar se enfrenta a una nueva realidad en materia de seguridad y que necesitaba reajustar su disuasión y defensa a largo plazo.

Algo que se traduce en encargos continuados a la industria armamentística y empresas de suministros paralelas que desde la invasión de Ucrania han revitalizado su cartera de pedidos.

La reacción de Suecia y Finlandia a la invasión de Ucrania solicitando su ingreso ha sido ya confirmada por veintitrés de los treinta estados miembros de la organización militar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó la solicitud de adhesión: «A lo largo de más de siete décadas como sigue, la OTAN ha demostrado ser la Alianza indispensable comprometida con una Europa totalmente libre y en paz… Nuestra alianza está más unida que nunca. Está más unida que nunca. Y cuando Finlandia y Suecia eleven el número de aliados a 32, será más fuerte que nunca, más fuerte que nunca».

Biden aseguró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, no solo no ha logrado «dividir» a la OTAN, sino fortalecerla.

Un sentimiento compartido por demócratas y republicanos en Estados Unidos.

La semana pasada, el Senado aprobó la ampliación de la OTAN por una abrumadora y poco frecuente mayoría de 95 votos a favor y 1 en contra.

Otro artículo de interés: Alemania aprueba ingreso de Finlandia y Suecia a OTAN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s