Preocupante deterioro en economía china

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Yuan se debilitaba tras recorte de tasas de interés / Foto: publicdomainpictures.net

Lectura: 2 minutos

El dólar subía el lunes después de que una nueva tanda de datos chinos decepcionantes reforzó la preocupación por una recesión mundial, mientras que el yuan se debilitaba tras un sorprendente recorte de las tasas de interés oficiales por parte del Banco Popular de China, en la opinión de analistas de Reuters.

  • La producción industrial, las ventas al por menor y la inversión en activos fijos de China no alcanzaron las estimaciones de los analistas en los datos publicados el lunes, al tiempo que se tambaleaba la incipiente recuperación tras los confinamientos por el COVID-19.

  • El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis pares, subía un 0,6% a 106,3, consolidándose cerca de la mitad de su rango de cotización de este mes. El euro bajaba un 0,6% frente al dólar, a 1,0191 dólares, después de haber tocado un mínimo de una semana.

  • El dólar también era respaldado por los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal en respuesta a los primeros indicios de que la inflación estadounidense podría haber alcanzado su punto máximo.

  • El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, declaró el viernes a la CNBC que le gustaría que la inflación se mantuviera en el objetivo del 2% de la Fed durante «algún tiempo» antes de detener las subidas de tasas.

  • El yuan en los mercados en territorio continental bajaba a un mínimo de dos semanas de 6,7719 unidades por dólar, frente al cierre anterior de 6,7430 unidades, después de que el Banco Popular de China redujo inesperadamente los costos de los préstamos a mediano plazo y de una herramienta de liquidez a corto plazo por segunda vez este año.

  • Los analistas analizarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, en busca de más pistas sobre el pensamiento de sus autoridades, mientras que los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos, que se publicarán el viernes, ofrecerán nuevos datos sobre la salud de la economía.

Otro artículo de interés: Preocupante informe del Banco Central de China

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s