Economía real empuja bolsas al alza 

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: pxhere.com

Lectura: 3 minutos

Alzas generalizadas en las bolsas europeas, de Estados Unidos y asiáticas, renuevan el debate sobre la marcha de la economía en el bloque occidental, donde los pronósticos no parecen alentadores, con una economía real donde se advierte interés de los inversores a la par de una desesperada busqueda de empleados en todos los niveles de la actividad empresaria.

El EURO STOXX 50 sube en la apertura un 0,20% hasta alcanzar los 3.812 puntos, el DAX alemán se anota un 0,10% en 13.922 puntos. En París, subidas del 0,16% para el CAC 40, y en Londres el FTSE 100 sube un 0,19%.

En la jornada asiática, el Nikkei japonés superó el nivel de los 29.000 puntos por primera vez en más de siete meses, con una subida de un 1,23% hasta los 29.222 puntos.

Esta madrugada del miércoles no obstante se ha conocido que las importaciones de Japón se dispararon hasta una cantidad récord en julio, impulsadas por la inflación mundial de los combustibles y la debilidad del yen, superando a las exportaciones y profundizando el déficit comercial.

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura alcista en la jornada del miércoles, después que los principales índices ya cerraran la sesión regular con avances, impulsados por los buenos resultados empresariales presentados por gigantes minoristas como Walmart y Home Depot.

Los inversores estan atentos a los datos de la economía real.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, promulgó asimismo una ley de 430.000 millones de dólares que se considera el paquete climático más grande en la historia del país, diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como reducir los precios de los medicamentos y la elevada inflación.

En el apartado macroeconómico, los inversores han desayunado con los datos de inflación de Reino Unido: la tasa anual del IPC subió hasta el 10,1% en julio, por encima del 9,8% que había anticipado el mercado. En junio la tasa fue del 9,4%.

Se conocerán además las cifras del PIB del segundo trimestre de la eurozona, que vendrán acompañadas de datos de empleo del mismo período.

El mercado espera atento además la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed estadounidense, que se conocerán el miércoles.

En las últimas semanas, uno de los combustibles que ha alimentado el rally bursátil mundial ha sido la expectativa de que la institución presidida por Jerome Powell aflojará el ritmo de subidas de tipos, por lo que los inversores leerán con interés el informe para encontrar nuevas pistas sobre sus esperanzas de compra.

Otro artículo de interés: Crisis energética en Europa (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s