Vacantes laborales con baja tasa de desempleo en EE. UU.

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: negativespace.co

Lectura: 2 minutos

La gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos Michelle Bowman habló sobre los problemas de las empresas por la falta de trabajadores, en un mercado laboral con una tasa muy baja de desempleo.

«Seguimos viendo fuertes ganancias en el empleo y bajas tasas de desempleo, el tipo de mercado laboral que históricamente ha atraído a más trabajadores», dijo Bowman en declaraciones preparadas para la Comisión de Mujeres de Arkansas. «Todavía hay muchos trabajos disponibles, incluso si vemos que se reduce la cantidad de vacantes».

Un mercado laboral fuerte en Estados Unidos, la recuperación del sector de servicios y más escuelas y guarderías abiertas probablemente traerán a más mujeres de regreso a la fuerza laboral, dijo el miércoles la gobernadora de la Reserva Federal.

Bowman, una firme partidaria de las agresivas alzas de tasas de interés de la Fed para controlar la inflación, que supera en más de tres veces el objetivo del 2%, centró la mayor parte de sus comentarios en explicar por qué a las mujeres les fue peor que a los hombres durante la pandemia y cómo se perfilan las perspectivas para el futuro.

No abordó directamente la política monetaria, aunque su opinión de que más mujeres pueden regresar a la fuerza laboral podría aliviar algunas de las presiones alcistas sobre los salarios y los precios que la Fed está tratando de contener.

Hay alrededor de 4 millones de personas menos trabajando ahora que antes de la pandemia, un factor que, según los economistas, puede estar contribuyendo a la inflación.

Si bien el futuro de la oferta laboral es incierto, dijo Bowman, algunos trabajadores que se jubilaron anticipadamente durante el punto álgido de la pandemia pueden sentirse obligados a regresar a la fuerza laboral debido al rápido aumento de los precios.

Otro artículo de interés: Economía real empuja bolsas al alza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s