Washington advierte a Turquía por negocios ilegales rusos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente ruso, Vladímir Putin, de buena relación con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan / Foto: Official website of President of Russian Federation

Lectura: 1 minuto

Turquía es un aliado histórico de Estados Unidos y «flanco oriental» de la OTAN, como mencionan de manera coincidente los analistas políticos. El presidente Erdogan, convertido en las últimas semanas en pieza clave para destrabar el conflicto creado en Ucrania por Vladímir Putin, mantiene un sostén permanente de la Casa Blanca.

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, advirtió al viceministro de Finanzas de Turquía, Yunus Elitas, que sectores rusos estaban tratando de utilizar al país para eludir las sanciones occidentales impuestas por la guerra en Ucrania, informó el sábado la cartera.

En una llamada telefónica, los funcionarios también discutieron los esfuerzos en curso para aplicar y hacer cumplir las sanciones contra Rusia, agregó el comunicado.

En su propia lectura de la llamada, el Ministerio de Finanzas turco dijo que Elitas había subrayado las profundas relaciones económicas y políticas de Ankara tanto con Rusia como con Ucrania, pero también aseguró a Adeyemo que no se permitiría ninguna violación de las sanciones.

«Elitas confirmó que la posición de Turquía no ha cambiado con respecto a los procesos y sanciones actuales, pero también que no permitiría la violación de las sanciones por parte de ninguna institución o persona», dijo la cartera.

Turquía ha jugado un rol clave en la apertura de algunos puertos ucranianos controlados por tropas rusas para permitir la exportación de cereales a centros africanos y asiáticos.

Otro artículo de interés: Reclamo internacional por prisión del opositor ruso Navalny

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s