Septiembre, último mes de aumento de tasas en EE. UU.

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Jerome H. Powell, presidente pro tempore de Reserva Federal / Foto: Federalreserve

Lectura: 4 minutos

Septiembre es un mes clave para la estrategia de la Reserva Federal de EE. UU. destinada a frenar la ola inflacionaria, teniendo en cuenta la apreciación de JPMorgan, citada por Bloomberg.

Es probable que la Reserva Federal lleve a cabo la última de sus grandes alzas de tasas en septiembre, preparando el camino para que las acciones sigan subiendo en el segundo semestre, según estrategas de JPMorgan Chase & Co.

«Esperamos otra alza de la Fed de gran magnitud en septiembre, pero creemos que la Fed no volverá a sorprender a los mercados con una actitud agresiva», escribieron estrategas liderados por Mislav Matejka en una nota el lunes. Esperan que la compensación entre el crecimiento y la política monetaria mejore a partir de aquí y «ayude al mercado en general a seguir recuperándose».

Los estrategas se encuentran entre las voces más optimistas sobre las acciones de Estados Unidos y esperan que las acciones de crecimiento sensibles a las tasas mantengan un desempeño superior respecto a la canasta de valor, incluso cuando inversionistas siguen preocupados de que la Fed pueda seguir en un curso agresivo.

Señales mixtas de funcionarios de la Fed la semana pasada sobre las perspectivas de las tasas llevaron al S&P 500 a poner fin a una racha alcista de cuatro semanas.

Una encuesta de Bloomberg determinó que, en promedio, los principales estrategas prevén que el S&P 500 subirá otro 3,5% desde los niveles actuales hasta fin de año.

Los analistas de Goldman Sachs Group Inc. están de acuerdo en que el camino de la inflación y el crecimiento impulsará la trayectoria de las acciones en el segundo semestre. Pero ven un espacio limitado para las ganancias después de que las acciones estadounidenses disfrutaron de uno de los mejores repuntes de verano registrados. «Los temores renovados sobre la perspectiva de una recesión casi seguramente recortarían el repunte reciente», escribió David J. Kostin en una nota.

Los analistas de HSBC Plc también mantienen una perspectiva de «máximo rendimiento superior» al mercado para las acciones, diciendo que las inconsistencias del mercado han dejado a todas las clases de activos vulnerables.

Todos los ojos esta semana están puestos en el simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole, donde el presidente, Jerome Powell, tendrá la oportunidad de reajustar las expectativas del mercado sobre las alzas de tasas. Las acciones tecnológicas se ven particularmente presionadas por las tasas más altas, ya que significan un mayor descuento para el valor presente de las ganancias futuras, perjudicando a las que tienen las valoraciones más altas, al tiempo que impulsan las llamadas acciones de valor.

Si bien el Nasdaq 100, enfocado en el sector tecnológico, repuntó más del 20% desde un mínimo de junio cuando los rendimientos de los bonos retrocedieron y los inversionistas apostaron a que la Fed suavizará sus alzas de tasas, este volvió a caer la semana pasada para poner fin a una racha alcista de cuatro semanas. Mark Haefele de UBS Global Wealth Management, advirtió el lunes a los inversionistas que no persiguieran el repunte a medida que las valoraciones vuelven a ser caras.

«Sugerimos que los inversionistas utilicen el repunte en tecnología para reducir el posicionamiento por encima de los puntos de referencia recomendados y para aligerar la exposición de la cartera a nombres de beta alta, reequilibrando los fondos a nuestras áreas preferidas del mercado como el valor y los ingresos de calidad», escribió Haefele en una nota.

Otro artículo de interés: Nuevas tasas en reunión de la Fed

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s