Powell advierte sobre sacrificios para bajar inflación

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Jerome Powell, presidente pro tempore de Reserva Federal / Foto: Federalreserve

Lectura: 2 minutos

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU. Jerome Powell manifestó que la Fed «utilizará nuestras herramientas con fuerza» para atacar la inflación.

En el discurso anual sobre política monetaria en Jackson Hole (Wyoming), dijo que la inflación sigue estando cerca de su nivel más alto en más de 40 años. «Seguiremos haciéndolo hasta que estemos seguros de que el trabajo está hecho».

«Si bien las lecturas de inflación más bajas de julio son bienvenidas, la mejora de un solo mes está muy lejos de lo que el Comité necesitará ver antes de que estemos seguros de que la inflación está bajando», ha advertido.

Tras una serie de cuatro subidas consecutivas de los tipos de interés que suman 2,25 puntos porcentuales, Powell cree que «no es momento para detenerse o hacer una pausa».

«Aunque el aumento de los tipos de interés, la ralentización del crecimiento y la suavización de las condiciones del mercado laboral harán bajar la inflación, también supondrán cierto dolor para los hogares y las empresas», ha reconocido en su discurso.

«Estos son los desafortunados costos de la reducción de la inflación. Pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor», manifestó.

El jefe del Banco Central ha apuntado que «el restablecimiento de la estabilidad de los precios requerirá probablemente el mantenimiento de una política restrictiva durante algún tiempo. Los antecedentes históricos desaconsejan una flexibilización prematura de la política» ha indicado, en una intervención inusualmente breve que los expertos entienden como una clara señal de la preocupación de Powell por el momento crítico de la marcha económica del país.

Sus palabras han tenido un efecto inmediato en Wall Street, que se ha teñido de rojo.

Otro artículo de interés: Expectativa en mercados por discurso de Powell

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s