INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Reducir el consumo de electricidad y gravar los beneficios de las compañías energéticas son las medidas acordadas este viernes por los ministros de Energía de la Unión Europea (UE).
Los funcionarios lo decidieron en una reunión extraordinaria convocada para responder al astronómico precio del gas.
También se explorará intervenir el mercado eléctrico e imponer un precio máximo al gas ruso.
Las capitales europeas han encargado a la Comisión que diseñe medidas en esta dirección con carácter urgente, y la institución que preside Ursula von der Leyen tiene la intención de presentar una batería de propuestas el próximo martes, lo que iniciará un procedimiento para aprobarlas en cuestión de semanas.
Los ministros han invitado a la Comisión Europea a proponer una «intervención de emergencia y temporal, incluido un tope al precio del gas», señala el comunicado pactado por los Estados miembros.
Además de esto, los socios del bloque piden a Bruselas medidas para «limitar los beneficios» de las compañías que producen electricidad con fuentes de generación renovable o nuclear, que con unos costos mucho más baratos se están beneficiando de la cotización del gas, que marca el precio que cobran todas las tecnologías.
«Reducir el consumo de electricidad y gravar los beneficios de las compañías energéticas son las medidas de emergencia y temporal, incluido un tope al precio del gas», señala el comunicado pactado por los Estados miembros de la Union Europea.
Otro artículo de interés: Europa busca limitar precio del gas ruso