Alto consumo de carnes en Argentina

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Jjron, edited by Fir0002

Lectura: 2 minutos

De acuerdo con el informe que la Mesa de las Carnes ─integrada por asociaciones privadas, cámaras y entidades ganaderas─ presentó en la Expo Rural, el consumo de carnes alcanzó los 118 kg por persona.

Las cinco principales carnes facturan US$ 24.000 millones anuales. Cayó el consumo de carne vacuna, pero se compensó con otros cortes.

Este fenómeno no es exclusivo de la Argentina, también se ve a nivel global, según los especialistas que coinciden en que el alza de precios en el mundo llevó a muchos consumidores a reemplazar la carne vacuna por el pollo.

La presión inflacionaria hizo que Archer-Daniels-Midland Co. (ADM) reduzca su estimación para la demanda de alimentos para animales en un rango de 10 millones a 15 millones de toneladas a nivel mundial.

No obstante, la demanda de alimento para pollos está superando a la de pastura para ganado, al mismo tiempo que los consumidores cambian sus hábitos de consumo.

El total de las exportaciones de carnes equivalen al 17% de la producción total y representa unos US$ 3.500 millones. En conjunto el sector genera 717.000 empleos en el país, siendo uno de los sectores más pujantes de la economía local.

La exportación de carne bovina fue la que registró mayor crecimiento en los últimos años ─entre 6% y 7% en promedio anual─, a pesar de los cupos y las restricciones que impactaron en el negocio en el último año. A esto último se sumó también el incremento del precio de los granos en el mercado internacional, que afectó la rentabilidad.

El sector avícola es otro destacado de los últimos años en cuanto a exportación y consumo interno. Espera cerrar el año con 2,4 millones de toneladas de producción, de las cuales el 11% tiene como destino el mercado internacional (270.000 toneladas).

Otro artículo de interés: Gobierno argentino frena importaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s