Primavera de la Fed

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Jerome H. Powell, presidente pro tempore de Reserva Federal / Foto: Federalreserve

Lectura: 2 minutos

Los jefes de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos tienen apuntada la reunión de la primavera (austral) para el 20 y 21 de septiembre, el día que comienza el otoño en el hemisferio norte que viene con frío como el espía de Le Carré.

La Fed viene preparando el terreno con declaraciones recientes de los principales responsables de la formulación de políticas para alertar por los peligros de la inflación y detener los aumentos de tasas demasiado pronto, como el reciente discurso agresivo de Jerome Powell en Jackson Hole.

La Fed espera continuar subiendo las tasas más allá de la reunión de septiembre y asegurarse de que la inflación esté bajo control.

Pero el mercado no está tan seguro y cree que la Fed podría haber terminado de luchar contra la inflación para el fin de año calendario.

Los analistas bursátiles y financieros esperan un alza de 75 puntos básicos, según los futuros de tasas de interés.

Sin embargo, los riesgos han cambiado ligeramente, debido al informe del índice de inflación del mes de agosto, donde los precios de muchos artículos, como los alimentos, aumentaron más de lo esperado.

La rápida recuperación de la economía en el país, y la fortaleza del mercado de consumo, recalientan la actividad productiva con un reslado que se traduce en precios mas elevados.

El mercado de trabajo, con un índice de desempleo del 3,5 % contribuye de manera negativa a contener el interés de empleados y trabajadores por mejoras salariales.

Sobre fin del segundo trimestre los mercados vieron alguna posibilidad de un aumento menor de 50 punots básicos que ahora está en dudas.

Otro artículo de interés: La otra reina exitosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s