Condena a premio nobel de Birmania

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Líder depuesta Aung San Suu Kyi / Foto: Utenriksdepartementet UD

Lectura: 1 minuto

Un tribunal de Birmania condenó a tres años de prisión a la líder depuesta Aung San Suu Kyi y al economista australiano Sean Turnell, exasesor en el área económica, dijo una fuente familiarizada con el proceso.

Ambos habían sido acusados ​​de violar una ley de secretos oficiales, que conlleva una sentencia máxima de 14 años, y se habían declarado inocentes.

«Tres años cada uno, sin trabajos forzados», dijo la fuente, que se negó a ser identificada debido a la delicadeza del tema.

Suu Kyi, Turnell y varios miembros de su equipo económico se encuentran entre los miles que han sido arrestados desde el golpe de estado en el que la junta derrocó al gobierno electo, incluidos políticos, legisladores, burócratas, estudiantes y periodistas.

La premio Nobel Suu Kyi ya ha sido sentenciada a más de 17 años de prisión en casos separados, en su mayoría relacionados con cargos de corrupción. Ella niega todas las acusaciones en su contra.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Penny Wong, criticó la decisión judicial de enjuiciar a Turnell.

El delito exacto de los acusados bajo la ley de secretos oficiales sigue sin estar claro, aunque una fuente dijo anteriormente que el delito de Turnell «se relaciona con una acusación de que tenía documentos del gobierno».

La junta insiste en que los tribunales de Birmania son independientes y que los arrestados están recibiendo el debido proceso.

Otro artículo de interés: Dictadura de Birmania modifica penas de cárcel a opositores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s