Promesas chinas para levantar imagen mundial

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Primer ministro de China, Li Keqiang / Foto: Friends of Europe

Lectura: 3 minutos

Nuevo esfuerzo de China por mejorar la imagen de su alicaído producto bruto que complica la actividad económica del gigante asiático.

El primer ministro Li Keqiang, citado por medios de comunicación estatales, dijo que China se esforzará por consolidar su recuperación económica, ya que el desarrollo del país se enfrenta a dificultades y desafíos.

El gobierno confía en mantener las operaciones económicas dentro de un rango razonable, dijo Li en un acto de celebración del 73 aniversario de la fundación de la República Popular China.

«En la actualidad, el desarrollo todavía se enfrenta a muchas dificultades y desafíos», dijo Li.

«No perderemos tiempo y aplicaremos eficazmente diversas políticas para estabilizar la economía, aumentar el entusiasmo de todas las partes, centrarnos en nuestros propios asuntos y consolidar los cimientos de la recuperación económica», agregó.

En los últimos meses, el gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para reforzar la economía, amenazada por una contracción en el trimestre de junio, pero la recuperación sigue siendo leve debido a los continuos y estrictos controles del COVID como a los escándalos provocados por la caída del sector inmobiliario.

Li también se comprometió a impulsar las reformas, promover la apertura de la economía y estabilizar el comercio exterior y la inversión extranjera.

En el capítulo «buenas noticias», que es la preocupación tanto de los líderes chinos como de los medios de comunicación controlados por el partido comunista, se dio a conocer la actividad de la producción nacional en el área de la aviación comercial.

Los reguladores chinos aprobaron el primer modelo nacional de avión comercial para pasajeros, indicaron los medios locales, que Pekín espera pueda competir con los Boeing 737 MAX y los Airbus A320.

El modelo C919, construido por la compañía estatal Commercial Aircraft Corp of China (COMAC), fue certificado en el aeropuerto de Pekín en una ceremonia que tuvo lugar el jueves, según informaciones de los medios.

China tiene el segundo mayor mercado mundial de aviación, y las compañías aéreas del país han apoyado con entusiasmo al C919, pese a que no ha recibido aún la luz verde de los reguladores de Estados Unidos y de la Unión Europea.

China Eastern Airlines, la segunda mayor compañía aérea del país por número de pasajeros, afirmó en mayo que planea integrar en su flota a cuatro C919s.

Según los medios chinos, los aparatos serán entregados a China Eastern entre fines de este año y el primer trimestre de 2023.

COMAC indicó en su sitio internet que se han producido 815 pedidos procedentes de 28 compañías.

Otro artículo de interés: China apuesta a jugar contra el dólar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s