Corea intercepta misiles del lado comunista

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Cazas F-35 coreanos / Foto: 2013.8. 레드플래그 알래스카 훈련 Republic of Korea Air Force

Lectura: 4 minutos

Las autoridades de Corea del Sur realizaron una maniobra de interceptación con varios caza F-35 tras detectar una decena de aeronaves norcoreanas según funtes oficiales.

El disparo misilístico es el noveno realizado por Pyongyang.

El Gobierno de Corea del Sur informó este jueves que Pyongyang lanzó un misil balístico hacia las aguas del Mar de Japón, apenas una hora después que la Fuerza Aérea de Seúl detectara la presencia de al menos 10 aviones de combate norcoreanos en las inmediaciones de la Línea de Demarcación Militar, según las fuentes.

La respuesta fue inmediata con una docena de aeronaves de guerra para interceptarlos.

«El Ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) identificó (en torno a la frontera) unas 10 aeronaves de Corea del Norte entre las 22.30 del jueves 13 de octubre (13.30 GMT del jueves) y las 0.20 del viernes 14 de octubre (15.20 GMT del jueves) y adoptó medidas de respuesta», explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

Seúl activó la maniobra de «scramble» para interceptar aeronaves que se internen en su espacio aéreo desplegando varios aviones, incluyendo un número indeterminado de F-35, sin que finalmente se produjera ningún incidente.

Los aviones norcoreanos se situaron a 25 kilómetros de la Línea de Demarcación Militar que divide ambos países, y a 12 kilómetros al norte de la llamada Línea Límite Norte (NLL), que marca la divisoria marítima entre los dos países.

Apenas una hora más tarde, Corea del Norte lanzó un misil no identificado al Mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), en lo que supone el noveno lanzamiento de este tipo en los últimos 20 días.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, dijo esta misma jornada que evalúa la posibilidad de pedir a Estados Unidos un mayor despliegue militar en la región.

El incidente, el segundo que involucra a las fuerzas aéreas de ambos países en una semana, se produce en un momento de incremento de las tensiones en la península coreana debido a una serie de pruebas de misiles realizadas por el régimen de Corea del Norte.

El lanzamiento de este jueves es el noveno de Pyongyang desde el pasado 25 de septiembre.

Otro artículo de interés: Tensión por misiles norcoreanos amenazando a Japón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s