India anuncia venta de cereales para calmar mercado

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Alliance of Bioversity International and CIAT

Lectura: 2 minutos

India tiene suficientes reservas de arroz y trigo y el Gobierno venderá trigo en el mercado abierto si es necesario para controlar los precios, según informó el Ministerio de Asuntos de Consumo, Alimentación y Distribución Pública del país.

«Tenemos suficientes reservas de arroz y trigo y no hay nada de qué preocuparse», dijo Sudhanshu Pandey en rueda de prensa.

«Intervendremos si es necesario», señaló, respondiendo a una pregunta sobre si el Gobierno vendería las existencias de alimentos en el mercado abierto para mantener un control de los precios locales.

La inflación de los alimentos, que representa casi el 40% de la canasta del índice de precios al consumo, subió un 8,60% en septiembre, frente al 7,62% de agosto.

Los precios de los alimentos al por menor se aceleraron debido a la subida de los precios de los cereales y las verduras.

Después de un repentino aumento de las temperaturas a mediados de marzo que deterioro la cosecha de trigo, India, el segundo productor mundial del cereal, prohibió las ventas al exterior para garantizar el suministro a sus 1.400 millones de habitantes.

Las exportaciones de trigo de la India, que también es el segundo mayor consumidor del mundo de este producto, aumentaron después que la invasión rusa de Ucrania afectara a los suministros de la región del mar Negro, lo que provocó un aumento de los precios mundiales.

Tras la prohibición de las ventas de trigo al extranjero, la India restringió las exportaciones de arroz, ya que las escasas lluvias en el este del país afectaron la siembra del cultivo.

Otro artículo de interés: Merkel defiende su alianza comercial con Putin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s