Acuerdo verde entre Europa y Marruecos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: IRENA

Lectura: 1 minuto

Marruecos firmó con la Unión Europea la denominada «asociación verde» la primera fuera de la UE, donde ambas partes acordaron potenciar la cooperación en combatir el cambio climático e invertir en energías renovables y en la industria del hidrógeno verde.

El pacto fue firmado por el vicepresidente de la Comisión Europea encargado del Pacto Verde, Frans Timmermans, y el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Naser Burita, en una ceremonia en la que participaron también los ministros magrebíes de Industria, Energía y de Agricultura.

El memorando tiene como objetivo impulsar la transición de las economías de ambas partes hacia la descarbonización de la industria, invertir en energías renovables y la movilización de fondos privados y así como intercambiar conocimientos y buenas prácticas, entre otros objetivos.

El ministro marroquí destacó el carácter «estratégico e ineludible» de la UE, hizo hincapié sobre «las infraestructuras de conexión con la Unión Europea que le posiciona en un sitio especial», y subrayó que su país es «un socio constructivo» a nivel internacional cuando se trata de cuestiones medioambientales.

Frans Timmermans insistió sobre la necesidad de trabajar conjuntamente. «Si África sufre, Europa también sufrirá. Si Europa avanza, África también avanza», indicó el responsable europeo que llamó a aunar esfuerzos para hacer frente a los desafíos energéticos.

Otro artículo de interés: Banco Central Europeo busca frenar inflación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s