Biden optimista a pesar de encuestas

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / Foto: The White House

Lectura: 3 minutos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden reforzó las políticas económicas de su gobierno, el día previo a las cruciales elecciones parlamentarias donde los republicanos podrían llegar a controlar ambas cámaras del Congreso.

En plena campaña electoral, dijo que está planeando una charla con las compañías petroleras, tratando de demostrar a los votantes que esta impulsando la economía.

Al mismo tiempo dijo que los demócratas se impondrán en las elecciones de mitad de período del martes, aunque las encuestas muestran claros avances republicanos.

En una gira de campaña de tres días que recorre cuatro estados, Biden se detuvo en Viasat Inc., una empresa de Carlsbad (California), para promocionar sus esfuerzos por aumentar la producción de chips semiconductores y resolver los problemas de la cadena de suministro que surgieron al principio de su presidencia.

Con el apoyo de algunos republicanos, Biden firmó en agosto la Ley de Chips y Ciencia para impulsar la producción nacional de semiconductores en respuesta a la demora de la producción de automóviles y productos de alta tecnología como los construidos por Viasat.

Biden dijo que el último informe del Gobierno sobre el empleo, muestra que la economía estadounidense añadió 261.000 puestos de trabajo el mes pasado, era una señal de progreso.

Para conformar a sus partidarios demócratas dijo que planeaba tener pronto una charla con las compañías petroleras estadounidenses para quejarse de sus beneficios récord, en un momento en que los ciudadanos están pagando precios altos en el surtidor.

La reunión aún no se ha concretado, aclaró Biden a los periodistas tras el discurso.

La Casa Blanca dijo luego que el presidente estaba dejando claro que iba en serio con el tema de obligar a las empresas a cambiar su comportamiento.

Biden declaró también que la inflación era su prioridad número uno, y subrayó que se tomaba en serio las preocupaciones económicas de los estadounidenses.

Los votantes acudirán a las urnas el martes para decidir si el gobierno y sus legisladores demócratas conservan el control del Congreso de Estados Unidos.

«Amigos, nuestra economía sigue creciendo y añadiendo puestos de trabajo, pese a que los precios de la gasolina siguen bajando», dijo.

«También sabemos que la gente tiene dificultades contra la inflación» hay «puntos brillantes» que muestran que el país está repuntando.

Las previsiones indican que los republicanos están a punto de hacerse con el control de la Cámara de Representantes y quizá también del Senado, con el poder de imponer una agenda diferente en los dos años que quedan a Biden de mandato.

Otro artículo de interés: Mejora Wall Street por datos positivos de economía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s