Asfixia de economía británica

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Ministro de Economía británico, Jeremy Hunt / Foto: HM Treasury

Lectura: 2 minutos

El ministro de Economía británico Jeremy Hunt, dijo que esta semana presentará subidas de impuestos y recortes de gastos para frenar el derrumbe de las finanzas públicas.

Se trata de demostrar que Reino Unido puede arreglar sus finanzas públicas y restaurar su credibilidad económica tras el caos de los mercados financieros provocado por la ex primera ministra Liz Truss.

No obstante, dijo que los hogares más pobres no deberían sufrir mucho y que los recortes en los servicios públicos serán equilibrados.

Antes de anunciar un plan presupuestario el proximo el jueves, Hunt dijo que no quiere agravar una recesión prevista, pero que debe demostrar que puede reducir un déficit disparado tras la pandemia del COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania.

«Uno no quiere hacer cosas que empeoren una recesión en la que puedas estar», dijo Hunt a Sky News el domingo. «Pero, por otro lado, si no haces nada, si no demuestras que vamos a reducir nuestra deuda (…) las tasas de interés suben y se agrava la recesión».

Tras la caída del mercado de bonos provocada por una serie de recortes fiscales no financiados en el «minipresupuesto» presentado por Truss en septiembre, Hunt y el primer ministro Rishi Sunak advirtieron que tomarán decisiones difíciles.

La inflación del 10% ya está apretando a los hogares en todo el Reino.

«Me temo que todos vamos a pagar un poco más de impuestos», dijo Hunt.

«Pediremos sacrificios a todo el mundo, pero (…) tenemos que reconocer que no se puede pedir mucho a las personas con los ingresos más bajos».

The Sunday Times dijo que Hunt planea abordar un agujero de 55.000 millones de libras esterlinas en el presupuesto británico mediante la congelación de los gastos y las asignaciones del impuesto sobre la renta, la seguridad social, el impuesto de sucesiones y las pensiones durante otros dos años.

También pretende reducir a la mitad la exención de impuestos sobre las ganancias de capital y rebajar el umbral para pagar el tipo máximo del impuesto sobre la renta a 125.000 libras al año, desde las 150.000 libras.

Otro artículo de interés: Caótica economía británica que Sunak pretende equilibrar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s