Dudas sobre impacto de misil en Polonia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel / Foto: European Parliament

Lectura: 2 minutos

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que está en contacto con los líderes de la Unión Europea (UE) para analizar las informaciones que apuntan a un misil ruso caído en Polonia.

Dos personas murieron en un caso no confirmado por Varsovia.

«Estoy en contacto con las autoridades polacas, los miembros del Consejo Europeo y otros aliados», aseguró Michel en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente del Consejo Europeo dijo estar «en shock por las noticias de que un misil u otra munición ha matado a personas en territorio polaco» y envió sus condolencias a los familiares.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó a la Comisión de Seguridad Nacional, después que medios polacos publicaran la noticia de un impacto de misiles en la localidad de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania.

El portavoz del Gobierno polaco instó a no difundir «noticias sin confirmar» y señalo que tras una reunión se harían públicas las informaciones disponibles.

Por su parte, el Pentágono se mostró cauto e informó en una rueda de prensa de que está evaluando las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

«No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles», apuntó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Pat Ryder.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, urgió el martes a esclarecer el caso de misiles rusos impactando en Polonia durante los bombardeos sobre Ucrania.

La OTAN «monitorea la situación» y «es importante que todos los hechos sean establecidos», tuiteó Stoltenberg, tras informar que había conversado con el presidente polaco, Andrzej Duda, a quien presentó «condolencias» por las víctimas de una «explosión».

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que la explosión ha sido causada por misiles rusos, algo que rechazó Moscú.

El Kremlin calificó de «provocación deliberada» las afirmaciones de medios de comunicación y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Otro artículo de interés: Reunión de espías norteamericanos y rusos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s