Aumnta represión del régimen iraní

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Futbolista iraní arrestado, Voria Ghafouri / Foto: اکبر داداش زاده

Lectura: 2 minutos

Luego de los episodios de levantamiento popular en diversas regiones de Irán por la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, el régimen aumenta la represión contra los opositores.

Ahora le llegó el turno al futbolista Voria Ghafouri. La policía fue a buscar a Ghafouri ─exjugador de la selección nacional─ tras el entrenamiento en su actual equipo para detenerlo por instigar contra el régimen, según menciona DW, citando agencias de noticias.

La selección nacional de Irán también protagonizó un episodio en el mundial de Qatar 2022 donde pusieron de relieve un gesto crítico frente al régimen de los clérigos.

Las autoridades iraníes detuvieron este jueves (24.11.2022) al futbolista iraní Voria Ghafouri, acusado de haber «insultado y ensuciado la reputación del equipo nacional» y de hacer «propaganda» contra la República Islámica por apoyar las protestas civiles que sacuden al país. La detención ocurre en medio de críticas internacionales que ha recibido el régimen por la represión policial y judicial de las movilizaciones.

El exdefensa de la selección de Irán, de 35 años, fue arrestado al finalizar la jornada de entrenamiento en su actual equipo, el Foolad de Juzestán, luego de que se emitiera una orden judicial en su contra. El futbolista, originario de Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán iraní, publicó una foto en Instagram con el traje tradicional kurdo y ha expresado públicamente su apoyo a las protestas.

En julio, Ghafouri se vio obligado a abandonar al Esteghlal, el equipo más popular de Irán, debido a las reiteradas críticas que emitió contra las autoridades. Por la selección iraní, el lateral izquierdo jugó la Copa de Asia de 2015 y las eliminatorias a Rusia 2018, aunque no estuvo presente en los partidos para clasificar a Qatar 2022 y no fue incluido en la nómina por el técnico portugués Carlos Queiroz.

Otro artículo de interés: Jugadores iraníes desafían al régimen de Teherán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s