Virus que no cede

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: 蕭長展*

Lectura: 2 minutos

La pandemia COVID-19 que castiga a China, no cede.

Aun con las drásticas medidas tomadas por el gobierno ─estricto aislamiento─, no da tregua el virus en la región.

La ira pública en China por la ampliación de los confinamientos por COVID-19 en todo el país estalló en raras protestas en la región de Xinjiang, en el extremo occidental de China, y en la capital del país, Pekín, cuando las infecciones en todo el país establecieron otro récord.

Las multitudes salieron a las calles el viernes por la noche en la capital de Xinjiang, Urumqi, gritando «¡Terminen con el encierro!». y levantando los puños en el aire, después de que un incendio mortal el jueves desencadenara la ira por su bloqueo prolongado de COVID-19 según videos que circularon en las redes sociales chinas el viernes por la noche.

Los videos mostraban a personas en una plaza cantando el himno nacional de China con su letra «¡Levántense los que se niegan a ser esclavos!». mientras que otros gritaron que querían salir de los encierros.

Reuters verificó que las imágenes se publicaron desde Urumqi, donde muchos de sus 4 millones de residentes han estado bajo algunos de los bloqueos más prolongados del país, sin poder salir de sus hogares durante hasta 100 días.

En la capital de Pekín, a 2.700 km (1.678 millas) de distancia, algunos residentes encerrados organizaron protestas a pequeña escala o confrontaron a sus funcionarios locales por las restricciones de movimiento que se les impusieron, y algunos los presionaron con éxito para que las levantaran antes de lo previsto.

*Imagen ilustrativa.

Otro artículo de interés: Expansión monetaria en China para levantar economía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s