Fed reclama aumentar enfriamiento de economía

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Aumento de tasa supone riesgo de enfriamiento de economía / Foto: rawpixel.com

Lectura: 1 minuto

A pesar de los índices que viene mostrando una sustancial mejora en el mercado laboral, y un retroceso en los precios internos, a pesar de ello y con el propósito de aumentar la presión sobre los precios, algunos miembros de la Reserva Federal (Fed), reclaman más intensidad en el aumento de los tipos de interés.

La Reserva Federal necesita aumentar las tasas de interés un poco más para controlar la inflación y reducirla hacia la meta del 2% del banco central, dijo el lunes el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

«Tenemos mucho camino por recorrer», dijo Bullard en una entrevista con MarketWatch, al tiempo que reafirmó su convicción de que la política monetaria objetivo de la Fed debe aumentar al menos a un rango entre 5,00% y 5,25% desde el nivel actual para ser «suficientemente restrictiva» para reducir la inflación.

«Queremos tener esta inflación bajo control mucho antes que en la década de 1970», agregó Bullard, y señaló que prefiere subir la tasa de interés rápido para crear las condiciones para que las presiones de precios disminuyan durante el próximo año.

Sin embargo, Bullard también reiteró los comentarios hechos este mes en el sentido de que dejaría en manos del presidente de la Fed, Jerome Powell, cuánto subiría las tasas en las próximas reuniones del organismo.

Otro artículo de interés: Mejora situación de bonos soberanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s