Carrera espacial entre China y EE. UU.

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Estación espacial Tiangong / Foto: Shujianyang

Lectura: 2 minutos

China envió con éxito un nuevo equipo de astronautas a su estación espacial Tiangong, un logro significativo que no solo marca el primer traspaso de tripulación en órbita del país, sino también posiblemente el comienzo de una ocupación continua en la estación.

Esto marca un hito para el programa espacial chino. Pekín tiene como objetivo alcanzar y eventualmente superar a Estados Unidos como la potencia dominante en el espacio.

La tripulación de tres hombres llegó a la estación espacial el miércoles a bordo de una nave espacial Shenzhou-15 para reemplazar a tres colegas que habían llegado en junio y que regresarán la próxima semana.

El nuevo equipo permanecerá durante seis meses y se centrará en instalar equipos alrededor de la estación de tres módulos recién terminada, que albergará una variedad de experimentos en gravedad cercana a cero y se convertirá en el segundo puesto espacial habitado permanentemente después de la Estación Espacial Internacional dirigida por la NASA.

La estación Tiangong está programada para operar durante aproximadamente una década en órbita terrestre baja, mientras que se espera que la EEI concluya sus operaciones en 2030.

Si bien el éxito del miércoles le ha dado a la nación china motivos para celebrar mientras lidia con los bloqueos y las protestas de COVID-19, existen preocupaciones en los Estados Unidos y en otros lugares sobre las implicaciones de seguridad del ambicioso programa espacial de China.

«Pekín está trabajando para igualar o superar las capacidades de EE. UU. en el espacio para obtener los beneficios militares, económicos y de prestigio que Washington ha acumulado gracias al liderazgo espacial», dijo la comunidad de inteligencia de EE. UU. en el informe de evaluación de amenazas de este año.

Otro artículo de interés: Protestas en China conmocionan a Wall Street

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s