UE busca censurar Twitter

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: EFF Photos

Lectura: 3 minutos

Ha sofocado su disputa con Apple, pero ahora la UE ha dado un paso al frente para dar un golpe al CEO de Twitter, Elon Musk.

El bloque advirtió a Musk sobre multas astronómicas o una posible prohibición de su plataforma de redes sociales Twitter si no se abordan las preocupaciones del regulador sobre la moderación de su contenido.

Se produce después de una reunión de video el miércoles entre el multimillonario tecnológico y Thierry Breton, el comisionado de mercado interno de la UE.

Según se informa, en la reunión se discutió la Ley de Servicios Digitales de la UE y si Twitter estaba preparado o no para cumplir con sus requisitos.

Las nuevas reglas en virtud de la ley, que se implementarán el próximo año, requieren que las empresas de tecnología moderen mejor las plataformas para el material que se considera que promueve el terrorismo, el abuso sexual infantil, el discurso de odio y las estafas comerciales.

Breton le dijo a Musk, el nuevo director ejecutivo de Twitter, que su plataforma necesitaba «aumentar significativamente» su vigilancia del material que puede no cumplir con los estándares de la Ley si quería que Twitter «pasara la calificación».

«Doy la bienvenida a las declaraciones de intención de Elon Musk de preparar Twitter 2.0 para la DSA», dijo. «Me complace saber que lo ha leído detenidamente y lo considera un enfoque sensato para implementarlo a nivel mundial».

«Pero también dejemos claro que todavía queda mucho trabajo por delante, ya que Twitter tendrá que implementar políticas de usuario transparentes, reforzar significativamente la moderación del contenido y proteger la libertad de expresión», concluyó Breton.

Durante la llamada, Musk supuestamente acordó permitir que la Comisión realice una «prueba de estrés» en la sede de Twitter a principios del próximo año para ayudar a la plataforma a cumplir con las nuevas reglas y ayudarla a prepararse para una «auditoría independiente extensa» según lo exige la nueva ley..

Las infracciones de la Ley incluyen sanciones financieras de hasta el 6 por ciento de la facturación global (alrededor de 500 millones de dólares estadounidenses en el caso de Twitter) o suspensiones temporales del servicio como «último recurso» en el mercado de la UE.

Sin duda, tendrá algún impacto en la visión de Musk para la plataforma. Muchos usuarios aceptan sus deseos de mejorar la libertad de expresión y la reciente decisión de restablecer las cuentas prohibidas.

Otro artículo de interés: Jaula europea para Twitter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s