EE. UU. refuerza presencia en Australia con bombarderos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Bombarderos B-52 norteamericanos / Foto: US Air Force

Lectura: 2 minutos

Según informes, Estados Unidos se está preparando para desplegar hasta seis bombarderos B-52 con capacidad nuclear en el norte de Australia, lo que, según los expertos, envía una «señal» a China.

Se construirá una «centro de operaciones de escuadrón» en la base aérea de Tindal, al sur de Darwin, según el programa periodístico ABC Four Corners.

Becca Wasser, del Centro para la Nueva Seguridad Estadounidense, dijo que era una advertencia a China en medio de los temores de un ataque a Taiwán.

«Tener bombarderos que puedan alcanzar y potencialmente atacar China continental podría ser muy importante para enviar una señal a China de que cualquiera de sus acciones sobre Taiwán también podría expandirse aún más», dijo.

Los bombarderos son parte de una modernización más amplia de los activos de defensa, incluida una expansión de la base de inteligencia de Pine Gap.

«La capacidad de desplegar bombarderos de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Australia envía un fuerte mensaje a los adversarios sobre nuestra capacidad para proyectar poder aéreo letal», dijo la Fuerza Aérea de EE. UU.

Richard Tanter, investigador asociado principal del Instituto Nautilus y activista antinuclear desde hace mucho tiempo, dijo que demuestra el compromiso de Australia con el «plan de guerra» del gobierno de EE. UU. con China.

«Es una señal para los chinos de que estamos dispuestos a ser la punta de lanza», dijo.

El Departamento de Defensa de EE. UU. presupuestó 14,4 millones de dólares en abril para las operaciones del escuadrón y las instalaciones de mantenimiento en Tindal.

«Se requiere que la instalación apoye las operaciones estratégicas y realice 15 días de múltiples ejercicios de entrenamiento durante la estación seca del Territorio del Norte australiano para el despliegue de los escuadrones B-52», se lee en los documentos.

Estados Unidos también planea construir sus propios tanques de almacenamiento de combustible para aviones y un búnker de municiones.

Otro artículo de interés: Japón desarrollará avión de combate con Italia y Reino Unido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s