Día de veredicto, por Hugo Flombaum

OPINIÓN

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Carlos Amato

Por Hugo Flombaum, analista político. Columnista de LaCity.com.ar.

Lectura: 2 minutos

Sres. este juicio terminó. Fueron las últimas palabras del presidente del jurado que juzgó a la política de mayor incidencia en las cumbres de la dirigencia argentina en las últimas dos décadas en nuestro país.

Pongamos las cosas en orden, opinar sobre lo actuado por la justicia sería por lo menos poco prudente y algo irresponsable. Primero porque tal cual lo han dicho los últimos presidentes de la Corte Suprema la incredibilidad en ella es abrumadora. Además, sería entrar en el juego de los que pretenden oscurecer en lugar de aclarar.

Estamos hablando de una justicia que no logra proteger a una mujer amenazada por la violencia de su pareja o expareja. Una justicia que no logra recuperar para la sociedad a los que descarriaron y garantiza que la mayoría de los penados agraven su disposición a delinquir. Una justicia que no logra proteger la propiedad privada y hace que un juicio de desalojo simple por falta de pago dure más de 5 años. Una justicia que es cómplice de los abogados busca pleitos que hacen que tomar a un empleado se convierta en el fin de una empresa. Etc.

Por consiguiente no creo que los argentinos debamos ser sometidos a la obligación de tener una opinión fuera de la que tenemos sobre la justicia en general.

Lo que si tenemos necesidad y obligación es salir de ese relato de culpable o inocente en los juicios donde deciden los jueces. Salir del escarnio periodístico pago o alquilado y de los que basan sus carreras políticas en las denuncias y contra denuncias.

A los gobernantes como tales los juzgan los ciudadanos con nuestra opinión y nuestro voto.

A Cristina la debemos juzgar por los resultados de su gobierno. La argentina está mejor o peor, los argentinos estamos mejor o peor, la argentina está mejor considerada o peor. Nuestra moneda está mejor preciada o peor. Nuestra economía está mas desarrollada o peor. Nuestra educación está mejor o peor. Nuestra salud esta mejor o peor.

Resultado estamos mucho peor.

Para los que pregunten ¿y los demás?, también, pero hablamos de Cristina.

Fallo CRISTINA CULPABLE

Otro artículo escrito por Hugo Flombaum: ¿Fugadores o patriotas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s