Amenaza de guerra nuclear es real

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: Presidential Executive Office of Russia

Lectura: 2 minutos

Vladímir Putin dio una escalofriante advertencia: la «amenaza de guerra nuclear se está incrementando».

Hablando con el Consejo de Derechos Humanos de Rusia en el Kremlin, Putin estuvo de acuerdo en que la probabilidad de una guerra nuclear estaba aumentando, pero afirmó que Rusia no sería la primera en usar armas nucleares.

«No nos hemos vuelto locos, somos conscientes de lo que son las armas nucleares», dijo Putin.

«No vamos a correr por el mundo blandiendo esta arma como una navaja».

Putin luego afirmó que el uso de armas nucleares solo sería en «represalia».

También agregó que si bien las armas nucleares estadounidenses estaban ubicadas en toda Europa, Rusia no había trasladado ninguna de sus propias armas a otras naciones, pero dijo que Moscú «protegerá a sus aliados con todos los medios a su disposición, si es necesario».

El líder también se jactó de que las armas nucleares rusas estaban «en una forma más avanzada y moderna que las de cualquier otro país nuclear».

«Este es un factor de disuasión que no provoca la expansión de los conflictos, sino una disuasión, y espero que todos lo entiendan», dijo.

Putin también reconoció que la guerra en Ucrania podría ser un «proceso largo» tras lo que inicialmente esperaba que durara solo unos días ahora se prolongó durante nueve meses.

En respuesta a los comentarios de Putin, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, dijo que el continente «no estaba cediendo ante el chantaje y la manipulación de Rusia».

«Necesitamos mantenernos firmes, mantener el rumbo, continuar presionando al país agresor Rusia. La UE se encuentra actualmente en la preparación del noveno paquete de sanciones y debemos continuar brindando todo el apoyo necesario a Ucrania», dijo Dombrovskis.

Los comentarios nucleares de Putin se producen después de que Rusia perdiera un terreno significativo recientemente en Ucrania, además de ser golpeada por una serie de ataques humillantes y misteriosos con aviones no tripulados en las profundidades del territorio ruso.

Otro artículo de interés: Guerra en Ucrania revive temor nuclear

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s