Polonia recibe armamento de Corea del Sur

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Obuses Thunder K9 / Foto: 대한민국 국군 Republic of Korea Armed Forces*

Lectura: 2 minutos

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el ministro de Defensa del país, Mariusz Blaszczak, recibieron el martes un primer envío de tanques y obuses de Corea del Sur, elogiando la rápida implementación de un acuerdo firmado en el verano ante la guerra en la vecina Ucrania.

Duda y Blaszczak estuvieron en el puerto de la Armada polaca de Gdynia, en la costa báltica, para marcar la llegada por mar de los primeros 10 tanques Black Panther K2, junto con 24 obuses Thunder K9, de un acuerdo de 5.800 millones de dólares con Seúl.

Hicieron hincapié en que Corea del Sur respondió rápidamente a la necesidad de Polonia, de aumentar con urgencia su potencial de disuasión y defensa mientras Rusia está librando una guerra en Ucrania, justo al otro lado de la frontera oriental de Polonia.

«El ritmo rápido de esta entrega es de crucial importancia frente a la agresión rusa y la guerra en Ucrania», dijo Duda.

El ministro de la Agencia de Armamentos de Corea del Sur, Eom Dong-hwan, dijo que la llegada del equipo coreano tiene «gran importancia para la historia de las relaciones entre Corea y Polonia».

Eom dijo que «el mundo está observando con atención» la cooperación de defensa en rápido desarrollo de los dos países y expresó su esperanza de que los tanques y obuses desempeñen un papel importante en la defensa de Polonia en un momento de «cambios rápidos en la situación de seguridad».

Blaszczak enfatizó que los armamentos se encuentran entre las tecnologías más avanzadas del mundo.

Polonia está comprando cientos de tanques K2 Black Panther fabricados por Hyundai Rotem y obuses K9 Thunder fabricados por Hanhwa Defense. El acuerdo incluye entrenamiento, logística, equipo relacionado necesario y municiones.

El gobierno conservador de Varsovia también está comprando lanzamisiles múltiples de fabricación coreana, K239 Chunmoo, y aviones de combate FA-50, un avión ligero de entrenamiento y combate fabricado conjuntamente por Korea Aerospace y Lockheed Martin, por unos 3.000 millones de dólares.

Polonia también está buscando una transferencia de tecnología para poder lanzar la producción a nivel nacional.

*Imagen ilustrativa.

Otro artículo de interés: Corea del Sur duplica exportación de armas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s