EE. UU. ofrece ayuda a China para combatir COVID

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby / Foto: U.S. Secretary of Defense

Lectura: 2 minutos

Estados Unidos está listo para ayudar a China ante el aumento de contagios por COVID-19 si Pekín solicita asistencia, dijo la Casa Blanca el miércoles.

John Kirby, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo a los periodistas que China no ha solicitado ayuda en este momento.

«Hemos señalado que estamos preparados para ayudar de cualquier forma que consideren aceptable. Eso era cierto cuando la pandemia estaba en su apogeo, y lo es hoy», dijo Kirby a los periodistas.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo a los periodistas a principios de esta semana que los funcionarios norteamericanos y chinos habían discutido el COVID-19 y que las diferentes respuestas de los países a la pandemia se discutieron en las reuniones entre Estados Unidos y China, pero no dio detalles.

«Quiero darnos la oportunidad de poder tener esas conversaciones en canales diplomáticos sensibles. Y veremos qué sale, si es que sale algo», dijo.

China Meheco Group Co. Ltd. dijo el miércoles que firmó un acuerdo con el fabricante de medicamentos norteamericano Pfizer Inc para importar y distribuir su tratamiento oral contra el COVID-19, Paxlovid, en China, mientras el país se prepara para un aumento en el número de pacientes luego de reducir su política de «cero COVID».

Pfizer ya firmó un acuerdo en agosto para que el fabricante de medicamentos chino Zhejiang Huahai produzca Paxlovid en China continental, únicamente para los pacientes en ese territorio.

China comenzó a alejarse de la política de «cero COVID» este mes, después de las protestas contra las restricciones perjudiciales para la economía que había defendido el presidente Xi Jinping. El cambio ha generado preocupaciones sobre el aumento de los contagios.

Otro artículo de interés: China con dificultades para reactivar economía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s