Récord de exportación lechera argentina

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Presidencia de la Nación)

Lectura: 2 minutos

En lo que va de este año ya se comercializaron al exterior 360 mil toneladas, una muestra más del continuo crecimiento que experimenta la producción lechera nacional en los últimos años.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que según el informe de coyuntura de noviembre de este año de la Dirección Nacional de Lechería, entre enero y octubre del 2022 se alcanzó el récord de exportación de US$1.400 millones (un 32,6% más que en 2021) por unas 360.000 toneladas (un 8,8% más que en 2021).

«El sector ha logrado un nuevo récord de exportación: 1400 millones de dólares. El rubro lácteo tiene un desempeño estratégico, aportando las divisas que tanto necesita nuestro país. Esto significa un estimado de 360.000 tn de productos exportados», afirmó el director nacional de Lechería, Arturo Videla.

En ese sentido, precisó que «a pesar de que la seca complicó las planificaciones», desde el Gobierno estiman «una producción de 11.600 millones de litros», lo cual configura «un dato alentador, que se suma a la mejora del consumo per cápita como recuperación del mercado interno».

Los principales productos exportados en volumen, fueron leche en polvo entera; suero; mozzarella; leche en polvo descremada; queso de pasta semidura; leche modificada; entre los más importantes.

En tanto que los principales destinos fueron Brasil; Argelia; Chile y China.

Cabe destacar que la producción nacional para el mes de octubre de 2022 fue de 1.114 millones de litros, con una variación interanual acumulada oct22-oct21 del 0,6%. En tanto, el 2021 fue el segundo año con mayor producción lechera, superando los 11.500 millones de litros.

Otro artículo de interés: Noviembre registró 4,9% de inflación en Argentina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s