Ciudad palpita final de Qatar 2022

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: PRENSA GCBA

Lectura: 2 minutos

De la mano de Lionel Messi, la Selección argentina busca conseguir este domingo su tercera Copa del Mundo. Tiene como rival a Francia, último campeón en Rusia 2018. El partido decisivo se palpita con pantallas gigantes en cuatro sedes en la Ciudad de Buenos Aires: Plaza Seeber, Parque de la Ciudad, Parque Centenario y El Rosedal de Palermo.

La sede central de Emoción Mundial funciona en la Plaza Seeber, ubicada en av. Del Libertador y av. Sarmiento, en Palermo. Allí se transmiten todos los partidos de Qatar 2022 en una pantalla de 18 x 10,24 metros. Además, hay juegos, espectáculos infantiles y shows en vivo. La victoria por 3 a 0 frente a Croacia, que selló la clasificación de la Selección a la final, fue celebrado allí por 35 mil personas, sumando más de 200 mil visitantes desde el inicio del certamen.

Las otras tres sedes están ubicadas en Parque Centenario, Parque de la Ciudad y El Rosedal de Palermo. Abren sus puertas para los partidos de la Selección y ofrecen la posibilidad de ver la final de este domingo en pantallas de 9 x 5 metros. La semifinal del martes convocó a más de 10 mil personas en los primeros dos espacios temáticos.

Tras la consagración, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, festejó nuevo campeonato mundial de Argentina en una tarde histórica e inolvidable con más de 100 mil personas que siguieron la dramática final ante Francia a través de las pantallas gigantes de la Ciudad.

En medio de los hinchas y luciendo su camiseta albiceleste, como en cada partido que fue al fan fest, Rodríguez Larreta destacó el esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico por este logro memorable que vuelve a instalar a la Argentina en la cima del fútbol mundial después de 36 años.

Alrededor de 90 mil personas vieron el partido en las pantallas de plaza Seeber y El Rosedal en Palermo, otras 10 mil se dieron cita en el Parque Centenario y unas 2.000 en el Parque de la Ciudad.

*Informe de GCBA.

Otro artículo de interés: Se acelera inflación argentina en diciembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s