Sube yen por medida del gobierno sobre objetivo de inflación

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: pxhere.com

Lectura: 2 minutos

El yen subió el lunes ante la noticia de que el gobierno japonés pronto podría revisar de manera conjunta con el Banco de Japón (BOJ) sobre el objetivo de inflación de este último, lo que podría allanar el camino para un ajuste en la política monetaria ultralaxa del banco central.

El yen se fortaleció un 0,34 por ciento a 136,24 frente al dólar, luego de haber subido más de un 0,5 por ciento a un máximo de 135,78 anteriormente en la sesión.

El gobierno japonés considerará revisar el próximo año una declaración conjunta que firmó con el banco central en 2013 que compromete al banco central a alcanzar una meta de inflación del 2 por ciento lo antes posible, dijeron fuentes a Reuters.

«Creo que el resultado es que esto quizás proporcione una flexibilidad oportuna, pero no vincula el sesgo de la política monetaria de una forma u otra», dijo Vishnu Varathan, jefe de economía y estrategia de Mizuho Bank.

Por otra parte, el dólar bajó un poco en el comercio de Asia, con la libra esterlina subiendo un 0,35 por ciento a 1,2183 dólares, después de caer un 1 por ciento la semana pasada debido a que los inversores apostaron a que el Banco de Inglaterra podría estar acercándose al final de su ciclo de aumento de tasas.

Por otro lado el euro ganó un 0,18 por ciento a 1,0603 dólares.

En una serie de reuniones del banco central la semana pasada, el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal de EE. UU. y el Banco Central Europeo (BCE) aumentaron las tasas en 50 puntos básicos cada uno, y la Fed y el BCE emitieron mensajes agresivos y prometieron más aumentos en el futuro, incluso en el riesgo de perjudicar el crecimiento.

Otro artículo de interés: Japón y Taiwán estrechan relaciones pensando en China

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s