Japón tras los pasos de Fed

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Yen japonés / Foto: narumi-lock

Lectura: 2 minutos

Bitcoin y otros activos alcistas no se beneficiarán de un cambio importante en la política de inflación de Estados Unidos en 2023, según un analista.

Jim Bianco, jefe de la firma de investigación institucional Bianco Research, dijo que la Reserva Federal de los Estados Unidos no «retrocedería» sobre los aumentos de tasas el próximo año.

A la luz del ajuste sorpresa del control de la curva de rendimiento por parte del Banco de Japón, los analistas se han vuelto aún más pesimistas sobre las perspectivas de los activos de riesgo esta semana.

Como informó Cointelegraph, el movimiento significó un dolor inmediato para el dólar estadounidense, y con Wall Street abierto a la vista, los futuros de acciones tenían una tendencia a la baja al momento de escribir este artículo.

Para Bianco, el hecho de que el Banco de Japón ahora intentara seguir a la Fed en la política de endurecimiento para evitar la inflación significaba que era poco probable que esta última relajara su propia política.

Las consecuencias tangibles reales de la decisión de Japón solo se pueden sentir más tarde, continuó Bianco. Con el aumento de los rendimientos de los bonos, Japón debería atraer capital de regreso a casa y fuera de los Estados Unidos.

«El dólar está siendo aplastado frente al yen (o el yen se dispara frente al dólar). Japón está obteniendo un rendimiento de nuevo. Eso debería hacer que los fondos regresen a Japón», tuiteó.

El regreso a la reducción de las tasas de interés es una eventualidad clave que los mercados están descontando más allá de las criptomonedas, y esto es algo que simplemente ya no paga, dijo Bianco. A pesar de que el BTC/USD ya ha caído casi un 80% en poco más de un año junto con el endurecimiento cuantitativo de la Fed, el dolor aún puede estar lejos de terminar.

«Powell es agresivo», concluyó, refiriéndose al discurso de la semana pasada del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el que trató de alejar a los mercados de anticipar cualquier relajación de la política.

Otro artículo de interés: Sube yen por medida del gobierno sobre objetivo de inflación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s