Reino Unido en problemas

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Los consumidores están gastando menos / Foto: Richard Croft

Lectura: 3 minutos

La economía del Reino Unido se contrajo más de lo que se pensaba en los primeros tres meses hasta septiembre, según muestran las cifras revisadas.

La economía se contrajo un 0,3%, en comparación con una estimación anterior de 0,2%, ya que la inversión empresarial se desempeñó peor de lo que se pensaba, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Las cifras de crecimiento para el primer semestre de 2022 también se han revisado a la baja.

Se pronostica que el Reino Unido caerá en recesión en los últimos tres meses del año a medida que los precios altísimos golpeen el crecimiento.

Se considera que un país está en recesión cuando su economía se contrae durante dos períodos de tres meses, o trimestres, seguidos. Por lo general, las empresas pierden dinero, los salarios caen y el desempleo aumenta, lo que deja al gobierno con menos dinero en impuestos para usar en los servicios públicos.

Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la ONS, dijo: «Nuestras cifras revisadas muestran que la economía se desempeñó un poco menos durante el último año de lo que habíamos estimado anteriormente», con la industria manufacturera «notablemente más débil».

Agregó que los ingresos de los hogares, al tener en cuenta el aumento de los precios, continuaron cayendo y el gasto de los hogares «cayó por primera vez desde el cierre final de COVID-19 en la primavera de 2021».

El ONS dijo que el producto interno bruto (PIB), la medida del tamaño de la economía, ahora se estima que está un 0,8% por debajo de donde estaba antes de que golpeara la pandemia, revisado a la baja desde la estimación anterior de 0,4% por debajo.

La economía se ha visto afectada por el aumento de los precios de la energía y los alimentos que empujan la inflación, la tasa a la que suben los precios, a su nivel más alto en 40 años.

Significa que los consumidores están gastando menos y las empresas están recortando la inversión.

Junto con su revisión para el período de julio a septiembre, la ONS dijo que la economía también creció menos de lo estimado en la primera mitad del año, expandiéndose un 0,6% en el primer trimestre y un 0,1% en el segundo trimestre.

El ONS había dicho anteriormente que el crecimiento fue de 0,7% y 0,2% en esos trimestres, respectivamente.

Otro artículo de interés: Empresarios británicos piden más inmigrantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s