INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
Rusia exige que Ucrania reconozca que Moscú conquistó una quinta parte de su territorio. Así lo sugirió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien advirtió que de no cumplirse las exigencias, el Ejército ruso responderá.
La advertencia fue enviada por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, después que el presidente ruso Vladímir Putin afirmara que estaba abierto a negociar con Ucrania.
Las palabras de Lavrov responden a los objetivos de Kiev, que apoyada por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, prometieron recuperar todo el territorio ocupado y expulsar a todos los soldados rusos.
«Nuestras propuestas para la desmilitarización y desnazificación de los territorios controlados por el régimen, la eliminación de las amenazas a la seguridad de Rusia que emanan de allí, incluidas nuestras nuevas tierras, son bien conocidas por el enemigo», comentó Lavrov, citado por la agencia TASS.
Lavrov dijo que «el asunto es simple»: las exigencias se cumplen «por las buenas» o de ello se ocupa el Ejército ruso.
Respecto a la prolongación del conflicto, «la pelota está en el campo» de Kiev y de Washington, que está detrás del Estado ucraniano, señaló el funcionario ruso.
La amenaza llega después de que Vladímir Putin dijera que el Kremlin estaba listo para «negociar con todas las partes implicadas acerca de soluciones aceptables» en Ucrania.
«No somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos», aseguró el líder ruso.
«Rusia sigue iniciando frecuentes asaltos a pequeña escala en estas zonas (de Bakhmut y Svatove), aunque poco territorio ha cambiado de manos», tuiteó el ministerio británico.
Otro artículo de interés: Ucrania pide expulsión de Rusia en ONU